eldiario.es

9

El alcalde de La Laguna asegura que no va a reponer a Javier Abreu como responsable de Aguas

El secretario de organización del PSOE, José Alcaraz, considera "deplorable" que Díaz hiciera esta afirmación en un medio de comunicación en lugar de en las reuniones pertinentes

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, de Coalición Canaria, ha afirmado que no va a reponer al primer teniente de alcalde, Javier Abreu, del PSOE, como responsable del área de Aguas.

"No lo voy a reponer, la decisión está adoptada. La reposición de Javier Abreu no la admito", aseguró el mandatario en declaraciones a 'El Día' recogidas por Europa Press.

José Alberto Díaz remarcó que la determinación de la mesa del pacto era que se devolviese esa competencia al PSOE, no así a su secretario general en el municipio.

"Eso es una decisión del PSOE, y no que se repusiera a Abreu", señaló el alcalde, que, en cualquier caso, aseveró que su relación con el líder socialista es "perfecta".

Sobre estas declaraciones, José Alcaraz, segundo secretario de organización del PSOE canario, ha dicho que le parecen "deplorables", como también "es deplorable estar debatiendo en los medios lo que deberíamos estar debatiendo en las reuniones pertinentes".

Alcaraz aseguró que el PSOE no va a responder a Díaz en los medios, sino en las comisiones y órganos correspondientes.

Por su parte, José Alberto Díaz añadió en su entrevista que no temía que se produjera una moción de censura contra él en el ayuntamiento: "El juego democrático da para todo; creo que los del 'no' deberían hacer algo positivo".

En su opinión, si los demás grupos consideran que una moción de censura es necesaria, "que lo hagan", pues entiende que es una decisión "totalmente legítima".

José Alberto Díaz quiso dejar claro que su vida no depende de la gestión pública: "Yo tengo mi trabajo y estoy aquí por un servicio público", recalcó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha