La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Arona se convierte en el segundo municipio canario en obtener el título de Ciudad Solidaria con el Alzheimer

Un Anciano Que Padece Alzheimer

EFE

0

El municipio de Arona, en Tenerife, ha obtenido el título de Ciudad Solidaria con el Alzheimer, una distinción que otorga la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias (CEAFA) a regiones que refuerzan la atención y sensibilización sobre esta enfermedad, y que en el resto de Canarias solo posee la localidad de Tías (Lanzarote).

La concejala del área de Mayores y Servicios Sociales del ayuntamiento, Ruth Lorenzo, ha indicado en un comunicado que para el municipio es “importante” abordar las dolencias de la población de Arona que se ve afectada por esta problemática, que requiere de “programas y acciones específicas”.

En ese sentido, ha destacado que el consistorio ha suscrito recientemente un convenio con la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (Afate) que permite a los vecinos que padecen esta enfermedad recibir a domicilio un servicio de fisioterapia, que se une al que ya existía sobre estimulación cognitiva.

Asimismo, Lorenzo ha avanzado que estas actuaciones se verán incrementadas con talleres formativos en los centros de mayores sobre esta dolencia, de manera que las personas que pertenecen a este colectivo “sepan diferenciar y determinar” sus síntomas. Por otro lado, en los centros educativos se llevarán a cabo actividades de sensibilización, con el objetivo de que el alumnado aprenda a tratar a los mayores que las sufren.

Etiquetas
stats