Arona lidera un proyecto internacional para combatir el euroescepticismo entre jóvenes

Sede del Ayuntamiento de Arona, municipio del sur de Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Arona liderará el proyecto Youth Empowerment for Solidarity (YES), que promueve la construcción europea y combate el euroescepticismo al fomentar la participación de los jóvenes.

En el proyecto participan también las ciudades de Strumica, en Macedonia del Norte, Pegeia (Chipre) y Ravenna, en Italia, junto a la Societatea Pentru Cultura si Stiinta Totem, de Rumanía, así como las fundaciones Finnova y Autokreacja, de Polonia, informó este jueves el consistorio en un comunicado.

Se trata de un intercambio de ideas entre jóvenes de las ciudades partícipes, asociaciones, universidades y políticos, mediante el desarrollo de debates con actividades teóricas y prácticas. Algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa serán la educación, la integración social y los valores europeos cuestionados por el euroescepticismo.

Para dar a conocer los resultados de YES se grabará un documental con todas las actividades llevadas a cabo en estos eventos que se publicará en redes sociales, así como en todo canal de comunicación institucional.

Los líderes de YES demostrarán que los jóvenes tienen un papel esencial en la construcción de la Unión Europea, estableciendo un vínculo con Europa a través de estas herramientas y experiencias internacionales.

Entre otras ventajas, gracias a este intercambio podrán descubrir nuevas culturas, ser participativos y aprender sobre proyectos de financiación europea que los beneficien. Además, y para culminar el proyecto, sus ideas serán escuchadas en Bruselas por miembros del Parlamento Europeo, quienes se harán eco de sus peticiones e ideas.

Etiquetas
stats