El Ayuntamiento de Güímar pinta de azul la vía del polígono industrial para delimitar la frontera con Arafo

Vía del polígono industrial pintada por el Ayuntamiento de Güímar

Tenerife Ahora

El Ayuntamiento de Güímar pintó este fin de semana la vía del Polígono Industrial Valle de Güímar para delimitar la frontera con el municipio vecino de Arafo. El anuncio que hizo la propia alcaldesa, Carmen Luisa Castro Dorta, provocó un revuelo en las redes sociales. “Delimitado el polígono industrial de Güímar para que se sepan los lindes con Arafo”, indicaba el domingo la alcaldesa en su perfil de Facebook.

Fueron varios los usuarios que se preguntaban si el ayuntamiento tenía permiso del Cabildo de Tenerife para hacer cambios en la señalización de dicha vía y por qué motivo se ha transformado, en un tramo, una señal longitudinal discontinua en una línea azul.  

Al respecto, el Cabildo ha señalado este lunes que esa vía no es insular y por tanto no tiene competencia en ella, que es responsabilidad del polígono industrial del que forman parte los ayuntamientos de Güímar, Arafo, Candelaria y la corporación insular.    

Izquierda Unida Canaria (IUC) también se ha hecho eco del anuncio de la alcaldesa de Güímar y ha informado de que presentará escritos tanto al Cabildo como a la Dirección General de Tráfico para comprobar la legalidad de la actuación llevada a cabo por el ayuntamiento y si contradice o no la ley de seguridad vial.    

Etiquetas
stats