El Cabildo afirma ser el mayor interesado en resolver el caso Sinpromi

Fachada del Cabildo de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife —

Ante las afirmaciones hechas este jueves por la consejera de Podemos en el Cabildo de Tenerife, Mila Hormiga, la corporación insular ha emitido un comunicado informando de que "esta cantidad supuestamente desfalcada, a la espera del juicio, por Andrés Pedreira no es nueva y forma parte del montante global de la estafa cuya cuantía exacta aún no está determinada".

La auditoría del Caso Sinpromi detecta un desfalco de 795.115 euros

La auditoría del Caso Sinpromi detecta un desfalco de 795.115 euros

Además, ha aclarado que esta cantidad "formaba parte de la encomienda del Cabildo de Tenerife a Sinpromi para la gestión de la Planta de Clasificación de Envases Ligeros del Complejo Ambiental de Arico y del programa de Personas + Sostenibles; cuantía que, al no justificarse su ejecución, tiene que ser devuelta por Sinpromi al Cabildo".

Por otro lado, el comunicado señala que "la devolución de este dinero se hará en cuatro años a razón de 198.778 euros por anualidad, una devolución que se hará efectiva gracias a los planes de contención de gasto y medidas de ahorro llevadas a cabo por Sinpromi".

Sinpromi se ha comprometido, según el Cabildo, "a garantizar el buen funcionamiento de esta sociedad y su compromiso con el cumplimiento de la misión que justificó su creación en 1993, la integración social y laboral de las personas con discapacidad", ha agregado el Cabildo.

Asimismo, la corporación insular ha destacado que ha sido ella quien ha liderado la investigación desde el primer momento con la denuncia que hizo ante la Policía y ante las autoridades judiciales. "El principal interesado en que esto se aclare es el Cabildo", ha recalcado.

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2016 - 21:14 h

Descubre nuestras apps

stats