El Cabildo reabre las carreteras TF-24 y TF-523 afectadas por el incendio

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La carretera TF-24 y la TF-523, que conecta Arafo con la cumbre del municipio, ya han sido abiertas al tráfico, según ha informado el Cabildo de Tenerife, que había cortado ambas vías para facilitar la extinción del incendio declarado en el monte de Orticosa.

Las Brigadas Forestales del Cabildo se encuentran actuando desde primera hora en los altos de los municipios de Candelaria y Arafo para sofocar el incendio, declarado sobre las 05:00 horas. El fuego se encuentra estabilizado en la actualidad y se trabaja para su control.

El fuego se desplazó a primera hora de la mañana hacia un barranco de difícil acceso por tierra, por lo que en las labores de extinción se centraron en los medios aéreos. Así, en la zona han trabajado el helicóptero del Cabildo, tres helicópteros del Gobierno de Canarias y el del Ministerio de Medio Ambiente, así como el avión de carga en tierra del Ministerio cuya base se encuentra en La Gomera.

Hay unas 35 personas del Operativo Brifor, así como efectivos del Consorcio de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil actuando en las zonas accesibles. Los medios terrestres desplazados a la zona son dos vehículos disuasorios, tres vehículos de alta movilidad táctica y dos vehículos URO del Cabildo, así como un vehículo nodriza del Consorcio de Bomberos.

Etiquetas
stats