El Cabildo ya construye la EDAR de Los Roques de Fasnia “para solucionar los graves problemas de vertidos en la isla”

Manuel Martínez (centro con barba), consejero insular de Aguas, en el lugar de las obras

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas, lleva a cabo las obras de construcción de la primera fase de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Los Roques de Fasnia, una arqueta de impulsión y las conducciones de transporte, baja tensión y telecontrol que conectan ambas instalaciones, informa el Cabildo de Tenerife en una nota. 

Estas acciones, que suponen una inversión que supera el millón de euros (con fondos procedentes del programa Fdcan), y tienen un plazo de realización de diez meses, persiguen que el sistema de saneamiento de ese municipio cumpla con la normativa vigente.

El consejero insular de Aguas, Manuel Martínez (PSOE), se trasladó a la zona donde se realiza la construcción, en compañía del alcalde de la localidad, Damián Pérez. Allí explicó que tanto la estación depuradora como la arqueta de impulsión “contarán con modernos sistemas de desodorización para evitar afecciones a la población cercana”.

De igual modo, en el transcurso de su visita indicó que esos trabajos “forman parte de las acciones que estamos llevando a cabo para solucionar los graves problemas de vertidos que existen en la isla y para mejorar la calidad de las aguas de baño”.

El alcalde afirmó que con esa instalación “se da respuesta a una demanda de la ciudadanía del núcleo de Los Roques, que está preocupada porque desde las administraciones se mejore el respeto ambiental tanto en al medio marino como al terrestre”.

El diseño de la nueva depuradora está encaminado a conseguir unos niveles de depuración tales que el impacto ambiental y sanitario del vertido sea mínimo; a  diseñar un sistema robusto y fiable; a aplicar las tecnologías más adecuadas para el transporte y tratamiento de dichas aguas, y a integrar las instalaciones dentro del entorno (minimizando el impacto en el territorio y las molestias a la población).

Se realizará, también, una correcta distribución de los elementos de la EDAR y de las arquetas de impulsión de aguas residuales.

Etiquetas
stats