El Cabildo invertirá casi dos millones en remodelar el enlace San Benito-Coromoto, en La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó, en su reunión de este martes, el proyecto de remodelación del enlace de San Benito-Coromoto, en La Laguna, con lo que el Cabildo da un paso más en el conjunto de acciones que desarrolla para agilizar el tráfico en la TF-5.

La inversión será de 1.797.694 euros y, una vez se pongan en marcha las obras, contará con un plazo de ejecución de ocho meses, informa la Corporación en una nota.

En esta reunión, el Consejo, presidido por Carlos Alonso, dio el visto bueno a ese proyecto, que se articulará en tres actuaciones: la creación de un ramal de salida desde la TF-5 hacia San Benito; la construcción de una nueva rotonda en el acceso del Coromoto, que incluye el cierre del acceso a la TF-5, desde las calles Hábitat y Eduardo Westerdahl, y el cierre del ramal en la vía de servicio hacia San Lázaro.

Los trabajos incluyen reposiciones de servicios, nuevo drenaje, alumbrado, reposición de pavimentos y señalización, nueva jardinería, recorridos peatonales y paradas de guaguas.

Esta obra forma parte del listado de actuaciones prioritarias que el Cabildo lleva a cabo en la TF-5 con la finalidad de facilitar la movilidad y reducir los problemas de tráfico en esa vía, que, en aquella zona, soporta una intensidad media diaria de 110.000 vehículos y, en el caso concreto del enlace, de 15.000 vehículos.

Etiquetas
stats