El Cabildo saca a licitación las obras de reforma del polígono La Campana
El Cabildo de Tenerife ha sacado a licitación mediante procedimiento abierto la contratación del proyecto de reforma del polígono industrial de San Isidro-El Chorrillo (La Campana), en el municipio de El Rosario, con un presupuesto de 100.000 euros y un plazo de ejecución de 12 semanas. El plazo para presentar proyectos finaliza el 24 de enero y deberá incluir, según señala el Cabildo, las nuevas infraestructuras y la reposición de las que se encuentren deterioradas u obsoletas.
Esta actuación forma parte de la estrategia de intervenciones puesta en marcha por la Corporación insular en los polígonos industriales de Tenerife para rehabilitar, adecuar y mejorar estos espacios con el objetivo de favorecer el crecimiento y el mantenimiento del sector industrial.
El polígono La Campana es el primero en el que se va a actuar en función de parámetros como la vinculación territorial, la ocupación y la actividad. La memoria del proyecto deberá recoger las distintas instalaciones tales como el drenaje de pluviales, saneamiento y distribución de agua potable, así como las redes de media tensión, contra incendios, de baja tensión, de telecomunicaciones, de alumbrado público y de riego y jardinería.
Para la redacción de la documentación se tendrá en cuenta la normativa sectorial que afecte al objeto de este contrato, así como la normativa por la que se rigen las diferentes administraciones u organismos participantes, tales como el Consejo Insular de Aguas o el Área de Carreteras del Cabildo.
De igual modo, y con carácter orientativo, se empleará el informe relativo al estado actual y mejora de las infraestructuras en el polígono industrial de La Campana contratado por el Ayuntamiento de El Rosario en 2006.
Esta estrategia de impulso se llevará a cabo también en los polígonos industriales de La Laguna (Los Majuelos y Las Torres de Taco), Santa Cruz (El Mayorazgo y Costa Sur), San Miguel de Abona (Llano del Camello, Las Chafiras y Las Andoriñas), y La Orotava (San Jerónimo).