El Cabildo pone en marcha la XXIX edición de su ya tradicional Parque Infantil y Juvenil de Tenerife

Imagen de la rueda de prensa para informar de la nueva edición del PIT que organiza el Cabildo tinerfeño

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Recinto Ferial de Tenerife acoge del 21 de diciembre, viernes, al 5 de enero la XXIX edición del Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT), que contará con cerca de 40 atracciones y zonas de juego diferentes. Así lo han dado a conocer este martes el presidente accidental del Cabildo, Aurelio Abreu, y el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, quienes han presentado en rueda de prensa las novedades del PIT de las Galaxias, acompañados por el director de la feria, Jonay López.

Abreu ha destacado en  la presentación que “comienzan 14 días para la convivencia de toda la familia en el Recinto Ferial”, al que se espera que acudan unas 50.000 personas.

El vicepresidente socioeconómico detalló que, como novedad, este año se ha incorporado un descuento para las familias numerosas que acrediten esta condición. Así, la entrada en este caso será de 6 euros por persona. “Otra importante sorpresa es que se establecen los días galácticos, que serán el 21, 22 y 23 de diciembre, cuya entrada será también de seis euros para todas las personas”.

En cuanto a las actividades, el director de la feria ha añadido que “se incorpora un peque parque y un circuito BMX. Estos se suman a otras actividades muy demandadas como el espacio TLP, la pista de hielo y las siete atracciones mecánicas”.

La entrada del PIT tiene un coste de nueve euros, aunque para los menores de tres años y los mayores de 65 será gratuita. Este encuentro se celebra cada año en el periodo vacacional de las fiestas navideñas y supone un lugar de recreo y aprendizaje para los más pequeños de la familia.

El parque está formado por un conjunto de atracciones, juegos y actividades lúdicas y educativas dirigidas a todos los niños y jóvenes de la isla, así como a sus familias. Su objetivo responde a un marcado carácter educativo y a la ocupación del tiempo libre de los niños en actividades lúdicas que permitan la diversión y el entretenimiento. Es un lugar de encuentro entre diferentes generaciones, unidas para educar y divertirse.

Etiquetas
stats