Comienzan las obras para ubicar un bar o restaurante en el faro de Teno, un espacio protegido

Faro de Teno, con una vista de La Gomera.

Tenerife Ahora

0

El Cabildo de Tenerife ha informado este lunes de que, junto al Ayuntamiento de Buenavista del Norte, regulará el tránsito de la carretera de Punta de Teno debido a la realización de “obras de mejora” durante un plazo de 10 meses. Entre esos trabajos se encuentran también los de acondicimiento del faro para dotar de agua y luz a todo el edificio y adaptar la planta del inmueble para “albergar una cafetería o restaurante, según las necesidades”.

Dicho faro se encuentra dentro del Parque Rural de Teno, recogido dentro de la red de espacios protegidos de Canarias.

A partir de este jueves 10 de abril sólo se podrá acceder a esa zona mediante la línea 396 de guaguas de TITSA con una tarifa de 1 euro por persona y trayecto, y en el horario comprendido entre las 10:00 y las 19:00 horas hasta el 30 de junio, y desde las 9:00 y las 20:00 a partir del 1 de julio.

Las obras, ha detallado el Cabildo, consisten en mejorar los accesos y acondicionar los aparcamientos del enclave y las zonas de giro de vehículos y de los peatones.

La inversión es de más de 1 millón de euros, que será financiado por la Unión Europea por medio del plan Next Generation.

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, ha declarado que el cierre de la carretera se realiza con el objetivo de “hacer los trabajos de forma segura”.

“Entendemos que puede generar algunas molestia pero es necesario regular el tráfico para hacer las obras y recuperar un espacio emblemático como es el Faro de Teno”, ha dicho.

Etiquetas
stats