La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La nueva gestión de residuos, objetivo del I Foro Tenerife + Sostenible

Alejandro Molowny (derecha), en una imagen de archivo junto al consejero insular José Antonio Valbuena

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife celebrará este jueves y viernes (8 y 9 de junio), en las instalaciones de Golf Las Américas (Arona), el primer foro Tenerife + Sostenible. Claves para un modelo de éxito, un encuentro que será el punto de partida para un nuevo marco de trabajo colaborativo promovido por el área de Sostenibilidad y Medio Ambiente en la Corporación insular.

En ese foro se tratarán temáticas relacionadas con el desarrollo sostenible a aplicar en el ámbito insular y además se convertirá en un espacio de conocimiento y sensibilización en que, con la participación de expertos y empresas del sector, se pondrá sobre la mesa estrategias y políticas a desarrollar en esa materia.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia Tenerife + Sostenible, que pretende promover acciones para que la ciudadanía de la isla se familiarice con conceptos clave en la lucha contra el cambio climático y con estrategias de eficiencia en la gestión de los recursos, especialmente de la energía y el agua, así como la implantación de un modelo de movilidad sostenible y de economía circular.

El objetivo del foro es avanzar en el cumplimiento de las indicaciones de la Unión Europea (UE) hacia el vertido cero (evitar el depósito en celdas) y hacia una economía de los recursos frente a la gestión tradicional de los residuos.

El primer día de actividad será este jueves, y se dedicará a la celebración de talleres de trabajo en los que participarán técnicos especialistas, personal de las administraciones, agentes sociales, colegios profesionales y empresas del sector.

El día siguiente, viernes, se abrirá el foro al público en general, previa inscripción en la web http://congresotenerifemassostenible.es/i-foro-tenerife-mas-sostenible.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Sostenibilidad y Medio Ambiente, está trabajando actualmente en el proceso de implantación de un nuevo modelo de gestión de residuos, lo que supondrá la creación de nuevas infraestructuras en la isla con el objetivo de alcanzar los fines marcados en la normativa europea. Esta obliga a aumentar la tasa de reciclado y a disminuir, hasta hacerlo desaparecer, el vertido de los residuos en las celdas previstas para ello.

Etiquetas
stats