Circuito del Motor
La segunda fase del Circuito del Motor de Tenerife se licitará entre diciembre y enero

Simulación del Circuito del Motor en Tenerife

Efe / Tenerife Ahora

1

El Cabildo de Tenerife ha informado de que la segunda fase de las obras relativas al Circuito del Motor serán licitadas entre diciembre de 2022 y enero de 2023, “si no hay imprevistos”.

Así lo ha expuesto en el pleno del Cabildo el vicepresidente primero del ejecutivo, Enrique Arriaga (Ciudadanos), quien ha destacado que el retraso en la licitación se justifica en que “hemos pedido informes adicionales, con objeto de dar al proyecto todas las garantías jurídicas”.

“No queremos que vuelva a pasar lo que ha pasado con Cuna del Alma, que por falta de cualquier papel se tenga que paralizar el proyecto”, ha indicado el también consejero de Carreteras. Cabe recordar que las obras del macroproyecto turístico en el Puertito de Adeje que ha sido paralizadas (solo un 2% de los trabajos totales) lo han sido porque una inspección del Cabildo insular detectó diversas irregularidades, así como la destrucción de un yacimiento arqueológico y que no se habían tomado medidas para protegerlo. Además, consta de dos informes negativos y en la memoria ambiental no aparecen hasta siete especies protegidas que viven en la zona afectada por los trabajos.

Respecto al Circuito del Motor, Arriaga ha detallado que las obras de la fase uno ya están “prácticamente terminadas”, y que las relativas a la segunda parte comenzarán “lo antes posible”.

“No vamos a poner en riesgo un proyecto tan importante para Tenerife por las prisas”, ha concluido el representante insular. 

El Circuito del Motor que se construye en Atogo, en Granadilla, tendrá un coste inicial de unos 51 millones de euros. Pese a que está aún construcción, el Cabildo ya ha aprobado gastos superiores a los 600.000 euros solo en promoción.

El trazado del proyecto alcanza los 4.050 metros de longitud y los coches podrán alcanzar velocidades máximas de 320 kilómetros por hora. El Cabildo justifica que se trata de una infraestructura “muy demandada” por los aficionados del motor de Tenerife y que la instalación servirá de atractivo turístico. Sin embargo, según los expertos, se trata de otro plan que pone en jaque a la población tinerfeña y al entorno natural. Este periódico ha intentado conocer a través del Cabildo más detalles sobre el proyecto, pero por razones de agenda de los responsables de la corporación en esta materia no ha sido posible.

Etiquetas
stats