eldiario.es

9

El museo tinerfeño TEA solo recibe 262 visitantes de promedio al día en una isla con 5,8 millones de turistas

El centro público de arte contemporáneo presenta su memoria de 2018 con la asistencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y del recién elegido, no sin polémica, director artístico de la entidad, Gilberto González

José Luis Rivero, Carlos Alonso y Gilberto González, en la presentación de la memoria de 2018

José Luis Rivero, Carlos Alonso y Gilberto González, en la presentación de la memoria de 2018

TEA Tenerife Espacio de las Artes presentó este lunes su proyecto artístico para este año en un acto en el que además se presentó la memoria de 2018, un documento que recoge lo acontecido el pasado ejercicio anual y apunta que el año pasado hubo más de 95.761 visitantes, con el 16,8% de aumento.

Pese a esa mejoría oficial, lo cierto es que TEA solo recibió un promedio diario de 260 visitantes en 2018 (el museo cierra sus puertas los lunes), un registro que consigue en una isla con casi un millón de habitantes de derecho y 5,8 millones de turistas recibidos el año pasado, según los datos del propio Cabildo tinerfeño.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, y el director artístico de TEA, Gilberto González, además dieron a conocer este lunes las exposiciones que se podrán ver en este centro, así como los nuevos programas que se llevarán a cabo durante 2019.

Carlos Alonso destacó la labor desarrollada por TEA a lo largo de 2018 y recordó que se encuentra enmarcada en las líneas de actuación recogidas en la estrategia Tenerife 2030, en la que la cultura, la creatividad y la educación tienen un papel fundamental. "TEA es una herramienta básica para Tenerife 2030", aseguró el presidente de la Corporación insular, que valoró de manera especial el impulso que este centro da a "la capacidad creativa".

El director insular de Cultura, José Luis Rivero, hizo un balance de lo vivido en TEA en 2018, "un año que este centro de arte registró la visita de 95.761 personas, el 16,8% más que en 2017".

Además, aseguró que "la palabra museo se ha quedado corta para definir lo que es TEA", pues es un centro de arte en el que "reflexiona y se debate sobre la sociedad contemporánea, sobre lo que en ella acontece a través de las artes visuales".

Detalló Rivero que durante 2018, además de las 18 exposiciones, se realizaron 208 actividades (entre proyecciones, estrenos, conciertos, cursos, talleres, seminarios o conferencias) que lograron atraer a 29.768 personas (el 21,84% más que en 2017). Se ofertaron ocho convocatorias públicas de apoyo a la profesionalidad, continuando de este modo con la apuesta por el talento de quienes desde Canarias trabajan en los diferentes campos de las artes visuales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha