Candelaria amplía sus servicios para el empleo

Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Candelaria
Candelaria —

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local está ejecutando el programa de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo (OPEA).

La alcaldesa, María Concepción Brito, señala que la duración del proyecto es de 3 meses y medio, para el que ha recibido una subvención de 14.343,05 euros del Servicio Canario de Empleo.

Esta ayuda, de la que solo se podrán beneficiar los vecinos de Candelaria, ya se prestaba desde la Agencia, pero a partir de ahora se mejora la atención al público ya que se ha contratado a un técnico en exclusiva y a un auxiliar administrativo para desarrollar esta tarea.

Brito ha explicado que con la puesta en marcha de este programa, que se concede por primera vez al Ayuntamiento, la Agencia amplía sus prestaciones vinculadas con el empleo, resaltando que se pueden realizar cuestiones como la renovación de la demanda de empleo, incluirse en la bolsa de empleo o recibir asesoramiento empresarial para los parados. Aspectos a los que hay que sumar los proyectos de formación que se están llevando a cabo como son Implícate, formación en alternancia y formación para personas desempleadas.

Etiquetas
stats