La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC se reivindica como la “única fuerza nacionalista” canaria para el 20D

Ana Oramas y Francisco Linares presentaron sus candidaturas este lunes ante la Junta Electoral / Ramón de la Rocha/EFE

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Coalición Canaria (CC) ha registrado este lunes sus candidaturas por la provincia de Santa Cruz de Tenerife para las elecciones generales del 20 de diciembre, ante las que la organización se define “como la única fuerza nacionalista canaria” que defenderá los intereses del Archipiélago.

Los cabezas de lista para el Congreso de los Diputados y el Senado, Ana Oramas y Francisco Linares, respectivamente, han presentado las candidaturas de la formación ante la Junta Electoral Provincial, en un acto en el que han reivindicado la importancia que tendrá CC en los asuntos de política nacional.

Ana Oramas ha destacado, en declaraciones a los medios antes de cumplir con el trámite burocrático, que la decisión de Nueva Canarias de ir en las listas con el PSOE deja el campo de defender los intereses de los canarios exclusivamente para CC.

La candidata ha criticado que la formación de Román Rodríguez “haya abandonado la prioridad de defender los intereses de los canarios por un tema ideológico”, por lo que ha pedido “a todos los nacionalistas canarios” que voten por su formación.

En este sentido, Francisco Linares, candidato al Senado por la isla de Tenerife, ha destacado que afrontan “con las mismas ganas y el mismo ímpetu” de siempre los comicios, en los que Coalición Canaria se presenta “como raza pura”, puesto que es “el único partido que va a defender el nacionalismo canario en el resto de España”.

El también alcalde de La Orotava ha resaltado que acudirán a las Cortes Generales para defender los intereses de los canarios y las especificidades, “sin ánimo de romper con nadie, sino de sumar”.

Linares ha augurado que, en los próximos cuatro años, CC va a ser importante a la hora de conformar gobierno, sobre lo que ha recordado que, cuando el partido ha sido importante en Madrid, siempre han sacado “planes de acción importantísimos” para las islas.

Ana Oramas ha recalcado que se presenta un “tiempo de oportunidad” para las islas, ya que no habrá ninguna mayoría absoluta y los canarios podrán decidir en política nacional.

“Trabajaremos y lucharemos para que el próximo Gobierno de España, sea del color que sea, se ocupe de los asuntos de Canarias”, ha manifestado.

La candidata de CC al Congreso, que afronta sus terceras elecciones generales, ha comentado que han logrado formar un “equipo formidable” para “luchar por los intereses” de los canarios, al tiempo que ha insistido en que en la próxima legislatura las islas se “juegan mucho”.

“Tenemos una oportunidad por delante y vamos a luchar y pelear. Se sabe que nuestra prioridad van a ser los canarios y las canarias”, ha concluido.

Etiquetas
stats