La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cerrada de forma temporal la balsa de Archifira de Fasnia

Tenerife Ahora

Fasnia —

El Ayuntamiento de Fasnia procedió el pasado martes a cerrar la balsa de Archifira por la escasez de agua, según informa el alcalde, Damián Pérez, quien pide paciencia a los vecinos y regantes afectados por este cierre temporal.

Pérez explica que al ayuntamiento se ha visto obligado a ello porque el musgo y el fango que se han quedado en el fondo aconsejaban su clausura para no atascar los contadores de la red con dicha suciedad, y afirma que, desde el primer momento, el consistorio se ha movilizado para solucionar el problema lo antes posible.

Un problema, indica el alcalde, producto de la escasez de lluvias del último año, la reducción del caudal en las galerías que eso ha provocado y el aumento al mismo tiempo del consumo por diversos factores.

Damián Pérez no esconde su preocupación por las molestias y las consecuencias que este hecho supone para los residentes y regantes, pero insiste en que se ha tomado la mejor medida desde el punto de vista del interés general y que se estudian y buscan todas las alternativas para solventar la situación cuanto antes.

“Los contadores ubicados a una cota inferior a los tanques situados en Lomo Los Pinos, Pino del Agua y Morra Los Guirres podrán seguir regando hasta que estos se vacíen, pero no los que se encuentran a cotas más altas, entre la balsa y dichos tanques”, indica, y recalca a los regantes que el ayuntamiento realiza todas las gestiones necesarias para recuperar en el menor tiempo posible un nivel suficiente para reabrir la balsa y, así, contribuir al mantenimiento de la cosechas.

Asimismo, recomienda a los vecinos y agricultores que moderen el consumo de agua, tanto de abastecimiento en viviendas como de riego, para evitar gastos desmedidos o innecesarios e intentar que, entre todos, se reconduzca la situación sin mayores perjuicios.

Etiquetas
stats