CSIF pide medidas contra un cargo policial de Tenerife por sus críticas a Podemos

Efe

El sindicato CSI-F ha solicitado a la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González (PP), que se incoe expediente informativo a un subcomisario de la Policía Local por sus afirmaciones sobre los riesgos para este cuerpo si gobierna Podemos.

En una grabación hecha pública por El Día TV este mando advierte a sus compañeros, al parecer en los pases de lista de los cambios de turno, de que Podemos sube en intención de voto, de acuerdo con el barómetro del CIS, y podría gobernar cuatro o más años.

El subcomisario se pregunta a dónde irán los fondos públicos durante ese periodo y, aunque él mismo contesta que a los servicios sociales, porque "es normal", cuestiona que ocurrirá con la Policía Local, porque es este cuerpo, sostiene, y no la Policía Nacional ni la Guardia Civil, "el que le apretado el culo en los ayuntamientos".

El agente, que afirma que no es político y que se ha enfrentado a políticos "aquí dentro", en referencia al Ayuntamiento, vaticina a sus compañeros que si se hacen "necesarios" como colectivo acabaran de "vigilantes de algo".

El vicepresidente provincial de CSI-F, Javier Galván, señala en un comunicado, que varios policías locales "tienen miedo" a represalias debido a que son simpatizantes de Podemos.

En la nota, el sindicato exige a la concejal de Seguridad que se depuren responsabilidades, porque opina que, de no hacerlo, "se entendería el encubrimiento de los responsables políticos hacia estas declaraciones, algo que según este sindicato sería inverosímil en un cuerpo público con el alcance de la policía local de una capital de provincia".

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Policía Local, consultados por Efe, han declinado valorar esas manifestaciones.

Etiquetas
Publicado el
15 de junio de 2016 - 11:42 h

Descubre nuestras apps

stats