eldiario.es

9

CRÍTICA DE CINE

Películas en serie

El periodista Eddie Brock tiene la mirada fija en experimentos de la prestigiosa Fundación Vida; cuando Brock conoce la entidad de origen alienígena con la que allí están trabajando, comienzan los cambios en su organismo

Fotograma del filme 'Venom'

Fotograma del filme 'Venom'

- Título: Venom (2017)

- Dirección: Ruben Flesicher

- Guión: Kelly Marcel, Jeff Pinkner y Scott Rosenberg (basado en el cómic de Todd McFarlane y David Michelinie)

- Reparto: Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed, Jenny Slate, Woody Harrelson

Decía en una entrevista promocional el protagonista de Venom que las mejores escenas de la película habían sido eliminadas. Estas declaraciones llegaban de forma simultánea al aluvión de malas críticas de prensa y público. Lo hacen después de que los mismos medios y audiencias vendieran, como siempre, una expectativa de cultura propia del rebaño más conformista. Los mismos agentes que ya se están dando prisa por vendernos otro producto que distraiga la vista y mantenga la ilusión del consumo de su cliente como es la serie de adelantos que ya se filtran de Venom 2.

Partiendo de esta base, no sorprende que una vez logrado el ir más allá de conseguir aceptar un tráiler con un actor real -y bueno- asociado al nombre del simbionte, nos sentemos y confiemos en los responsables de la cinta. Nos olvidamos de que los actores, por sí solos, difícilmente pueden levantar una película y que esta se convierta en un título respetable.

Venom tiene un guión más propio de una película infantil de consumo doméstico que de una de las apuestas de los todopoderosos estudios de Vengadores: Infinity war. La fabricación en serie de películas le ha jugado una mala pasada a la productora esta vez. O no. Porque aun así el largometraje ha hecho caja y por supuesto que hay plan para rato.

Sin un buen escrito ni gusto alguno, Tom Hardy muestra el actor que es realmente. Negar su calidad sería un error, sí. Sin embargo, no tiene ni de lejos tanto carisma como para equilibrar la personalidad del oscuro simbionte y el alienígena; tanto a nivel narrativo como técnico, lo acaba devorando.

Damos gracias por no poder extendernos mucho, para no tener que acordarnos de todos los pésimos elementos del filme. Mención especial para Michelle Williams y Woody Harrelson, actores tan sobresalientes como Hardy, o mejores, y que para nada necesitaban involucrarse en títulos de tan mal gusto, desde un estricto punto  de vista artístico.

Venom. Nada recomendable. Debemos tacharla claramente como el peor trabajo del director Ruben Fleischer (Bienvenidos a Zombieland, Gangster Squad), convirtiendo a un ultracuerpo con poderes sobrenaturales en un estúpido don nadie con mal comportamiento que carece absolutamente de toda historia y motivación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha