El Ayuntamiento de Arona adquiere la casa Baute para crear un espacio cultural en el centro urbano
El casco de Arona contará con un gran espacio cultural y de formación en la denominada casa Baute, emplazada en pleno entorno calificado como Bien de Interés Cultural (BIC). Ello permitirá, además, poner en uso público una gran bolsa de suelo para un aparcamiento libre y gratuito con decenas de plazas disponibles.
El Ayuntamiento de Arona aprobó en el último pleno una modificación de crédito que posibilitará disponer de 230.000 euros para la adquisición de ese inmueble, después de un año de negociaciones con la propiedad.
La Casa Baute es una edificación protegida que forma parte del patrimonio histórico del municipio de Arona y cuyos orígenes se remontan al siglo XVII, si bien en ella se introdujeron diferentes modificaciones arquitectónicas hasta el siglo XIX.
Se encuentra anexa a la Casa de la Bodega, que alberga las instalaciones del Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico y Cultural, y cuenta con una importante extensión de terreno en su parte trasera en torno a 1.200 metros cuadrados.
0