'La condición humana' invita a escuchar al escritor Cees Nooteboom en el Espacio Cultural CajaCanarias

El novelista holandés Cees Nooteboom

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Fundación CajaCanarias continúa este jueves el programa de actividades de su Otoño Cultural 2018 con la celebración de la segunda y última mesa de debate correspondiente al ciclo La condición humana. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar a partir de las 20.00 en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

De este modo, el Otoño Cultural CajaCanarias 2018 acoge la sesión protagonizada por el periodista tinerfeño Juan Cruz, que en este caso conversará con el ensayista, poeta y novelista holandés Cees Nooteboom.

Ese coloquio pretende partir de aquellas palabras que sirven para explicar el mundo. ¿Qué somos? ¿A dónde vamos? Las preguntas siempre son las mismas y las respuestas varían según el grado de esperanza que alberga la condición humana.

El intelectual de La Haya enfrentará diferentes cuestiones a lo largo de la charla con Juan Cruz, a través de un diálogo abierto y destinado a dar cabida a cuantas cuestiones surjan de la propia dinámica conversacional.

La primera novela de Nooteboom, Philip y los otros, publicada en 1957, fue galardonada con el Premio Ana Frank. Como autor, se desmarca de la generación en que nació y, desde que empezó su carrera literaria en los años cincuenta del siglo pasado, desarrolló su tarea al margen de los grupos y tendencias de su país. En todas sus obras expresa su voluntad europeísta y cosmopolita a través de diversos escenarios.

Etiquetas
stats