La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El tenor Celso Albelo se incorpora de nuevo al equipo de 'Werther'

Imagen de la ópera 'Werther' con varios intérpretes en el escenario
Santa Cruz de Tenerife —

El tenor tinerfeño Celso Albelo ha confirmado que este miércoles se incorporará a la segunda de las funciones previstas de Werther, una producción de Auditorio de Tenerife, tras haber superado una indisposición que le privó de estar el pasado sábado en el estreno.

Albelo afirma que está “muy emocionado” de poder interpretar, por fin, el papel de Werther, “el personaje romántico por definición, más todavía cuando se cumplen 50 años del debut en este mismo papel del gran Alfredo Kraus, y cuya interpretación ha quedado como referencia para las generaciones posteriores”.

En su opinión, “es un personaje de gran dificultad, todo pasión, que vive una auténtica locura de amor, tanto que lo lleva a quitarse la vida antes de renunciar a su amada”, al tiempo que resalta que “incorporar Werther a mi repertorio será un paso muy importante en mi carrera”.

Además de Celso Albelo (Werther), en el elenco intervienen la mezzosoprano Antoinette Dennefeld (Charlotte), el barítono Pablo Ruiz (Albert), la soprano Milica Ilic (Sophie), el bajo Ricardo Fassi (Le Bailli), el tenor David Astorga (Schmidt), el bajo-barítono Lorenzo Malagola (Johan), el tenor Néstor Galván (Bruhlmann) y la mezzosoprano Tairuma Méndez (Kätchen). Esta producción también cuenta con la participación del Coro Infantil de Ópera de Tenerife, dirigido por Carmen Cruz.

Estrenada en Viena en 1892, Werther es una ópera en cuatro actos escrita en base a un libreto de Édouard Blau, Paul Milliet y Georges Hartmann y que a su vez está basada en la novela epistolar Los sufrimientos del joven Werther, de Goethe.

Etiquetas
stats