Charla de Ángeles Alemán sobre la obra de Manolo Millares

Ángeles Alemán

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La profesora de Historia del Arte en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Ángeles Alemán pronunciará este jueves, 24 de noviembre, a las 19.30, la conferencia titulada Materia y espíritu en la obra de Manolo Millares, en el marco del VI Encuentro Arte Pensamiento, organizado por la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias. La entrada es libre y el aforo limitado.

La historiadora del arte disertará sobre la esencia espiritual en la obra de Manolo Millares, cuyo trabajo creativo se encuadra dentro del arte matérico, conocido como informalismo. Marcó la pauta del arte de vanguardia en la posguerra, tanto la española como la europea, y formó parte del Grupo El Paso. Su obra, desarrollada entre los años 1950 y 1971, obedece en los términos técnicos y estéticos a esa definición.

Las arpilleras utilizadas por Millares, rasgadas, cosidas y acuchilladas, forman en la extensión de su trayectoria creativa el eje sobre el que desarrolla su arte. Sin embargo, la espiritualidad que desprende su obra enlaza con la búsqueda del sentido más esencial de la existencia.

La obra de Millares, atormentada y hermosa en su brutalidad, desvela el carácter creador de unos de los artistas más importantes del panorama español del siglo XX.

Etiquetas
stats