El Festival Multicultural Tajaraste, este sábado y domingo en Santa Cruz de Tenerife

Imagen del festival, en una edición anterior celebrada en la capital tinerfeña

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El VI Festival Multicultural Tajaraste celebra su edición de 2019 este sábado y domingo, 11 y 12 de mayo, en Santa Cruz de Tenerife. La muestra artística nace como una necesidad de la asociación Tajaraste de intercambiar la cultura folclórica, musical, dancística y gastronómica con otros pueblos y lugares.

Por ello, se indica en una nota de los organizadores de la cita, esa propuesta cultural se realiza con una agrupación de España, del continente y de Canarias. Dentro de esta iniciativa, también se ha contemplado la oportunidad de dar al festival un carácter solidario, poniéndolo en contacto con diferentes ONG para apoyarlas desde esta plataforma y además darlas a conocer.

Al pertenecer la asociación Tajaraste a Facyde, existe la oportunidad de traer a los mejores expositores de folclore del país. En esta ocasión se contará con el Grup de Balls Populars Les Folies de Carcaixent. La formación se fundó en 1998 y procede de La Ribera Alta de Xúquer, en La Valldigna (Valencia).

En el apartado de continente (África), se tendrá la oportunidad de apreciar más de cerca la cultura del reino de Marruecos con la participación de la Asociación de Arte Folclórico para el Desarrollo Social y Cultural de Marruecos. Luego, en la sección solidaria, estará la participación de la ONG asociación Kairós Tenerife.

La sociación Kairós nace en abril de 2008 con el fin de sensibilizar a sus socios y a la sociedad de la pérdida de valores éticos como la dignidad del ser humano, la justicia social, el respeto a lo diferente... Esto lo hace para proponer a cambio el diálogo, la tolerancia, la mediación en los conflictos, la solidaridad...

PROGRAMA DE ACTOS

Sábado 11 de mayo

Lugar: Círculo de la Amistad XII de Enero

Hora: 19.00-22.00

Presentador: Manolo Pérez

Con la actuación de Grup de Balls Populars Les Folies de Carcaixent (Valencia), Asociación de Arte FolClórico para el Desarrollo Social y Cultural de Marruecos, y asociación cultura Tajaraste.

Habrá degustación de productos típicos con origen en esos tres lugares.

Domingo 12 de mayo

Hora: 18.30

Desfile por la calle del Castillo con inicio en la plaza Weyler y final en la de la Candelaria.

Hora: 19.00

VI Festival Multicultural Tajaraste, con la actuación de las tres agrupaciones: de Valencia, Marruecos y Tajaraste.

Muestra de cantos y bailes y una mención honorífica al Tajarastero del Año.

Etiquetas
stats