La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las hermanas pianistas Labèque interpretarán en Canarias a Stravinsky y Bartok

Las hermanas Labèque, durante un concierto en Madrid

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Las hermanas pianistas Katia y Marielle Labèque regresan al Festival de Música de Canarias como protagonistas de uno de los grandes conciertos programados en su 33 edición, en el que interpretarán a dos pianos La consagración de la Primavera de Stranvisky y la Sonata con percusión de Bartok.

Los conciertos, en los que las pianistas estarán acompañadas por percusionistas de la Orquesta de Radio Francia, tendrá lugar este martes, 17 de enero, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el miércoles en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, según ha informado en un comunicado la organización del festival.

Durante la actuación, las pianistas tocarán La consagración de la Primavera, la obra maestra del Stravinsky de vanguardia, compuesta para los Ballets de Diaghilev en 1913 y adaptada para dos pianos por el propio músico ruso.

En la segunda parte, avanzarán más de tres décadas del pasado siglo XX para interpretar a Bartok, en concreto la Sonata para dos pianos y percusión -origen del posterior concierto sinfónico del mismo título-, una obra en la que se deja entrever en el húngaro cierta influencia del propio Stravinsky y de la obra a interpretar en la primera parte.

Ambas sesiones, en Gran Canaria y Tenerife, estarán precedidas por una charla introductoria al programa, una de las novedades del FIMC en esta edición, a cargo de la musicóloga Marina Hervás, que estará también a disposición para responder preguntas planteadas por los asistentes.

Las hermanas Katia y Marielle Labèque alcanzaron la popularidad por su grabación a dos pianos de la Rhapsody in Blue, de George Gershwin, una de las primeras grabaciones de música clásica en conseguir un Disco de Oro.

En 2015 su espectáculo Love Stories con una nueva obra Star Cross'd Lovers, escrita por David Chalmin, se estrenó en la Philharmonie de París. Esta composición original para dos pianos, guitarra eléctrica y batería está basada en el drama de Shakespeare Romeo y Julieta. Ese mismo año interpretaron el estreno mundial, en Los Angeles, del concierto compuesto para ellas de Philip Glass, junto a Los Angeles Philarmonic y Gustavo Dudamel. Esa obra fue estrenada en 2016 en España junto a la Orquesta Nacional y bajo la dirección de Dennis Russell Davies.

Etiquetas
stats