‘La próxima vez apuntaré al corazón’, filme francés de este lunes

Fotograma de la cinta gala

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Filmoteca CajaCanarias despide este lunes, 31 de octubre, el ciclo que desde inicios del pasado septiembre ha dedicado a la cinematografía francesa de reciente facturación, con la proyección del largometraje titulado La próxima vez apuntaré al corazón (2014). La sesión, como es habitual, dará comienzo en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife a las 20.00, con un precio de dos euros por localidad. Se proyectará en versión original subtitulada al castellano.

La próxima vez apuntaré al corazón se construye a través de un relato que traslada al espectador a inquietantes hechos reales sucedidos en Francia a finales de la década de los setenta del siglo pasado. En efecto, durante varios meses entre 1978 y 1979, los habitantes de una tranquila comarca de la periferia de París vivieron aterrorizados por culpa de un maníaco que se dedicaba a asesinar muchachas.

Sorprendentemente, el asesino escapaba con suma facilidad de las redadas y las trampas que le tendía la policía, una turbulenta historia que trasladó al papel el novelista Yvan Stefanovitch y adaptó en 2014, para la gran pantalla, Cédric Anger con La próxima vez apuntaré al corazón, película protagonizada por un brillante Guillaume Canet.

Tanto el intérprete de Boulogne-Billancourt como el propio Anger, por su trabajo de adaptación, optaron a la estatuilla de los Premios César como mejor actor y guionista, respectivamente. Acompañan en el reparto a Guillaume Canet la destacada intérprete Ana Girardot, así como Jean-Yves Berteloot, Patrick Azam o Arnaud Henriet.

Etiquetas
stats