La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El proyecto 'Picasso. El viaje del Guernica' ya se puede visitar en la capital tinerfeña

Un visitantes a la muestra, este lunes en Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el director de Área de Negocio de CaixaBank en Santa Cruz de Tenerife, Jesús Álvarez; el director del Área de Cultura de la Fundación CajaCanarias, Álvaro Marcos Arvelo, y la asesora de la exposición, Manuela Pedrón, han inaugurado este lunes el proyecto Picasso. El viaje del Guernica. Se ha instalado en la avenida Francisco La Roche (Vía Litoral) y se podrá visitar, de manera gratuita, hasta el 31 de enero.

Dentro de su programación cultural, la Obra Social La Caixa y la Fundación CajaCanarias prestan especial atención al arte del último siglo. Mediante sus exposiciones sobre arte moderno y contemporáneo, ambas entidades quieren mostrar su influencia en la sensibilidad contemporánea y destacar el papel de los grandes creadores visuales del siglo XX en nuestra forma de ver el mundo.

Con esta finalidad, se indica en una nota de prensa, se han organizado exposiciones dedicadas a algunos de los grandes nombres de la historia de la pintura del siglo pasado, como son Salvador Dalí o Andy Warhol.

A esos autores, se suma ahora Pablo Picasso, coincidiendo con la conmemoración del 80 aniversario del Guernica. Organizado por la Obra Social La Caixa y la Fundación CajaCanarias, junto al Museo Centro de Arte Reina Sofía, este nuevo e innovador proyecto expositivo itinerante ofrecerá un recorrido en el que los visitantes podrán viajar por la historia del siglo XX junto a una de sus obras más emblemáticas.

La muestra ha sido producida dentro de dos tráileres que, unidos, forman una sala de exposiciones de 200 metros cuadrados. La movilidad de la exposición permitirá su itinerancia por toda España durante los próximos años, acercando la historia del icónico cuadro a ciudades repartidas por todo el territorio español.

Etiquetas
stats