Santa Cruz de Tenerife chequea su salud cultural
El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife realizará un diagnóstico sobre la situación cultural en el municipio, que contará con la participación de diferentes entidades culturales y cuyo objetivo será detectar deficiencias, necesidades, conocer en profundidad las tendencias y limitaciones de este importante sector de cara a identificar qué políticas deberán priorizarse.
Para ello se van a realizar encuestas, entrevistas personales y diferentes mesas de trabajo, tanto con agentes de carácter público como privados, que permitan validar toda la información recabada. En dos meses se espera que esté finalizado este estudio de la cultura en Santa Cruz de Tenerife.
De los resultados de ese trabajo se determinarán las carencias que tiene la ciudad, estudiándose la situación actual de la misma en el ámbito cultural y cómo acercar la cultura a la ciudadanía, al tratarse de un elemento importante en la capital. Para ello también se identificarán las buenas prácticas de otras ciudades que puedan ser aplicadas en este municipio. Al menos serán 5 los municipios que se tomarán como referencia, todos españoles y con una importante trayectoria cultural, como es el caso de Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Palma de Mallorca.
El Ayuntamiento señala a través de una nota que la colaboración de los principales agentes del ámbito cultural del municipio como asociaciones, museos, Escuela de Música, productores audiovisuales o por ejemplo talleres y espacios es, a juicio de la concejala de Cultura, Matilde Zambudio, “de vital importancia para tener un diagnóstico más detallado y conocer de primera mano no sólo las carencias que ellos encuentran a diario sino además sino conocer hacia dónde se encaminan y en qué trabajan”.
0