El Canarias vuelve a tener un complicado encuentro

Los jugadores del Iberostar Tenerife Luke Sikma (i) y Saúl Blanco presionan a Alex Mumbrú, del Bilbao Basket, durante el partido celebrado la temporada pasada. EFE/Cristóbal García

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Iberostar Tenerife afrontará este martes otro difícil reto en la Liga Endesa de baloncesto ante el potente Bilbao Basket sin casi tiempo para la reflexión ni el descanso, en el que será un partido tan exigente como el que protagonizó el pasado domingo ante el FIATC Joventut, en Badalona.

Los pupilos de Alejandro Martínez se enfrentarán al quinto clasificado de la fase regular en el pabellón insular Santiago Martín, a partir de las 21.15 horas, con la necesidad de ganar para seguir aspirando a una de las plazas que clasifican para la próxima Copa del Rey.

A priori, el duelo es de los calificados de alto voltaje, primero por la necesidad de los aurinegros de sumar su séptima victoria y, así, estar más cerca de la cita del KO de Gran Canaria y, por otro, porque los vascos quieren certificar su plaza copera y, si lo lograra como cabeza de serie, pues mucho mejor.

El Iberostar Tenerife, que medirá fuerzas con un adversario que está jugando esta competición a un nivel excelente, buscará un triunfo de prestigio para clarificar que es un equipo a tener en cuenta en cualquier competición en la que participe.

El entrenador de los tinerfeños podrá disponer en esta ocasión de la totalidad de su plantilla, una vez que ha recuperado tanto Saúl Blanco, que ya jugó algunos minutos en Badalona, como Nico Richotti, que también estuvo presente en tierras catalanas.

Con Blanco y Richotti ya preparados, Martínez dispondrá de todo su arsenal para sumar la séptima victoria y, lo que es más importante, evitar ceder más partidos como anfitrión.

La plantilla tinerfeña se ha conjurado para realizar un trabajo intenso y duro, sobre todo en defensa, y aprovechar el acierto en el juego ofensivo colectivo y el buen estado de forma del tándem interior Sikma-Sekulic.

Etiquetas
stats