Más de 800 corredores participan en la segunda edición de Santa Cruz Extreme
La capital tinerfeña acogió este domingo, 20 de abril, la celebración de la segunda edición de Santa Cruz Extreme, evento deportivo en torno a la práctica del Trail Running, que reunió en torno a 800 atletas. Este acontecimiento de alto nivel, que forma parte del circuito internacional European Mountain Maratón Series (EMM), ha contado con la participación de corredores procedentes de diez países europeos.
En su apuesta por el turismo deportivo y de la naturaleza, el Ayuntamiento ha impulsado nuevamente esta actividad, consciente de las posibilidades divulgativas de la cita, tanto para la ciudad como para el conjunto de la isla, uno de los principales centros de atracción turística de Europa. Por ello, entre sus fines figura la promoción exterior de Santa Cruz y sus espacios naturales, como lugar ideal para la práctica deportiva.
Santa Cruz Extreme albergó tres pruebas de Trail, de 45 ,21 y 15 kilómetros, que se celebraron de forma consecutiva, durante la misma jornada, con salida y la meta en la ciudad.
En concreto, las pruebas más cortas dieron comienzo a las 9 de la mañana, desde la plaza de España, mientras que el maratón partió una hora antes, a las 8 de la mañana, desde la playa de Las Teresitas. Las diferentes distancias transcurrieron por el entorno de Anaga.
Crístofer Clemente fue el ganador de la prueba de los 45 kilómetros, en la categoría masculina, con un tiempo de 5 horas, 10 minutos y 12 segundos, seguido de Yerat Durán (05:27:06), y Domingo Juárez (5:40:26), mientras que en la modalidad femenina llegó a la meta en primer lugar Ana Belén Martín (07:38:08), seguida de Davinia Luis Hernández (7:53:05) y Diana Álvarez (8:09:41).
Entre tanto, en la de 25 kilómetros se impuso Daniel Santana (2:05:41) y en la femenina Zenaide Álvarez (2:31:05).
Por último, en la prueba de los 15 kilómetros resultaron ganadores Ruymán Martín (1.16:03) y Natalia Braggio (1:41:03).