El RCNT agasaja al buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano'

El Buque Escuela Juan Sebastián Elcano será agasajado por el Real Club Náutico de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) agasajará a los tripulantes del Juan Sebastián de Elcano con motivo de la escala del buque escuela de la Armada Española en la isla, entre el viernes y el martes. El club ha preparado un amplio programa de actos que incluye la disputa de una competición de vela, una recepción a los mandos de la embarcación y una conferencia del comandante.

Desde hace días se ultiman los preparativos de la regata-homenaje. De hecho una treintena de barcos de las clases Snipe y Cruceros se han inscrito para la competición prevista para el sábado, y en la que tomarán parte guardiamarinas del buque escuela.

El día 12 por la mañana tendrá lugar una regata de clase Snipe, donde diez barcos presentarán tripulaciones mixtas, esto es, patrón del RCNT y tripulante de Elcano. Un barco más estará integrado por un dúo de guardiamarinas. El sábado por la tarde será el turno de los Cruceros, tomando parte 20 barcos, en su mayoría del RCNT, aunque algunos de los inscritos son de Las Palmas y de Marina San Miguel. En cada uno de estos barcos habrá entre dos y tres tripulantes de Elcano.

En total, se esperan más de 200 regatistas del sábado tomando parte de ambas pruebas. A última hora de la tarde del sábado se celebrará el acto de entrega de premios de ambas regatas, ceremonia que tendrá lugar en el propio “Juan Sebastián de Elcano”.

Las condiciones meteorológicas previstas para el sábado no pueden ser más propicias para la competición, pues se esperan vientos del nordeste, de entre diez y doce nudos.

El sábado, a las 14.00 horas, el presidente del RCNT, José Miguel Conejo, y su junta directiva recibirán al comandante del buque, el capitán de navío Victoriano Gilabert Agote, que acudirá acompañado de mandos de la Armada.

Además, en la tarde del lunes, a partir de las 19:00 horas, Victoriano Gilabert ofrecerá una conferencia en el RCNT, con entrada libre, bajo el título Juan Sebastián de Elcano, el mayor navegante de la historia.

Elcano está realizando su LXXXVII Crucero de Instrucción, partiendo de Cádiz el pasado día 5. Saldrá de Tenerife el martes 15 con destino a Fortaleza (Brasil).

 

Etiquetas
stats