Ashotel insiste en reforzar los vuelos con el aeropuerto Tenerife Sur

De izquierda a derecha, Enrique Talg, Jorge Marichal, Victoria López, María Luisa Trujillo, Carlos García Sicilia y Roberto Konrad, miembros del equipo directivo de Ashotel.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, aplaude la mejora de la conectividad aérea en Canarias en este último año, pero considera que se debe seguir trabajando aún más en esta línea, especialmente con el refuerzo de los vuelos con el aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía. 

La patronal recuerda que llegada de los nuevos operadores aéreos con trayectos nacionales ha permitido una ligera rebaja de los precios de los billetes, que se habían encarecido en los últimos tiempos y que han sido causa directa de laa reducción de la conectividad con el Archipiélago.

Esta realidad se ha podido constatar en algunas de las reuniones en las que ha participado el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, durante la primera jornada profesional de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid. 

Como primer encuentro de la apretada agenda, Marichal participó, junto a Turismo de Tenerife y al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, en una reunión con Viajes el Corte Inglés (VECI). “Están trabajando muy bien con el sector senior y gracias a la conectividad de las nuevas compañías aéreas que han entrado este último año, VECI ha conseguido más cuota de mercado”, comentó el presidente de Ashotel.

Además, Ashotel se reunió con el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, para explicarle cómo entiende la patronal hotelera la forma en que debe funcionar una sociedad de promoción turística, basada en un modelo mixto de participación público-privada, como sucede con Turismo de Tenerife. En este sentido, Jorge Marichal y Carlos García Sicilia expusieron las ventajas de esta fórmula, que puede sentar las bases de una posterior cofinanciación de proyectos en pro del turismo palmero.

Este encuentro con Pestana refuerza la reunión de hace varias semanas en las que técnicos de Ashotel se desplazaron a La Palma para explicar con detalle este modelo, después de conocer las intenciones del Cabildo de no contar con los empresarios de forma expresa a la hora de poner en marcha su organismo de promoción turística. 

Por otro lado, el presidente de Ashotel aplaudió que este año las siete islas participen bajo el paraguas del pabellón único Islas Canarias, al contrario de lo que ha sucedido en otras citas turísticas, como la ITB de 2015, a la que Gran Canaria acudió con un stand diferenciado del resto. “Tenemos que tener claro que somos un destino único, con siete islas diferentes, pero todas bajo una misma marca: Islas Canarias”, explicó Marichal.

A primera hora de la tarde, Enrique Talg asistió junto a Jorge Marichal a la presentación de la nueva marca que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Todo empieza aquí, en la que participaron, entre otros, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde portuense, Lope Afonso, o la concejala del área, Dimple Melwani.

  

Etiquetas
stats