La Asociación de Municipios Turísticos acuerda negociar para estar en el pabellón canario en la nueva Fitur

Imagen de la asamblea general de la AMTC en Gran Canaria

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) ha celebrado su asamblea general en la sede de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, con la presidencia de Marco Aurelio Pérez Sánchez, vicepresidente de la asociación y alcalde de San Bartolomé de Tirajana, en esa misma isla.

En esa cita también estuvieron presentes el alcalde de Arona, José Julián Mena, junto al concejal de Turismo de este municipio, David Pérez; así como el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, y el edil de esa área en la misma localidad, José Miguel Mesa; la concejala de Turismo de Adeje, Ermitas Moreira, y representantes del municipio de Pájara y Mogán, todos ellos miembros de la AMTC.

El punto más fuerte de cuantos se trataron en la asamblea giró en torno a la presencia de los municipios turísticos de Canarias en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur 2019).

En la pasada edición, la AMTC se estableció en un estand independiente, con buen impacto y resultados en cuanto a visitas y volumen de reuniones de profesionales del sector interesados en Canarias.

Pese a ello, después de las conversaciones que desde hace tiempo se vienen manteniendo, la asamblea de la AMTC decidió este martes por unanimidad cerrar una propuesta respecto a la presencia en Fitur del año próximo con el Gobierno de Canarias y de forma conjunta. Esta unificación bajo el mismo espacio físico no significaría que la AMTC pierda su identidad, siglas e independencia, pues lo que se pretende es que todos los agentes que se mueven en torno a la industria turística de las islas se unifiquen bajo el paraguas del Gobierno de Canarias, pero manteniendo su independencia y especificidades.

También se trató, pero de manera más superficial, una relativa preocupación por el silencio que subyace en torno al asunto del alquiler vacacional.

stats