La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Autoridad Portuaria tinerfeña invierte 380.000 euros en servicios de seguridad contra los ciberataques

Pedro Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife acaba de sacar a contratación un amplio paquete de actuaciones para prevenir y tratar los riesgos derivados de las amenazas cibernéticas y así conseguir el nivel adecuado de protección de sus sistemas de información y comunicaciones (TIC).

El uso masivo de dichas tecnologías, prácticamente en todos los ámbitos de la sociedad, ha creado un nuevo espacio donde se producen conflictos y agresiones y donde existen amenazas que atentan contra el normal funcionamiento de las organizaciones, de sus intereses económicos e incluso reputación.

De hecho, importantes empresas navieras y puertos del sistema portuario nacional han visto recientemente comprometidos sus sistemas de información con ciberataques que han ocasionado desde retrasos en la gestión de mercancías hasta pérdidas económicas considerables. No en vano, el propio Centro Criptológico Nacional reconoce el “incesante incremento de los ciberataques que está sufriendo el sector público, junto a los riesgos que ello puede suponer para la posición estratégica, económica y social del país”, lo que hace prioritario reforzar la capacidad de prevención, monitorización, vigilancia y respuesta a incidentes.

Las actividades integrantes del servicio cuya contratación se ha acordado por 380.000 euros engloban las propias de detección y prevención, y resolución de incidentes, lo que incluye todas las acciones necesarias para la contención y neutralización de ataques y gestión de vulnerabilidades.

Etiquetas
stats