El Cabildo convoca a una reunión a los 31 municipios tinerfeños para hablar de alquiler vacacional

Alberto Bernabé, consejero de Turismo en el Cabildo de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Cabildo de Tenerife organizará el 11 de julio próximo un foro monográfico para analizar con los 31 municipios de la isla la regulación futura del alquiler vacacional.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, que considera que esa reunión de trabajo servirá para “desmenuzar”, de la mano de expertos, las posibilidades que ofrece el borrador de decreto elaborado por el Gobierno de Canarias y además fijar criterios en torno a una modalidad turística que ha irrumpido con mucha fuerza en el destino de Canarias.

El borrador de decreto que regulará el alquiler vacacional en Canarias limita esta actividad al suelo residencial y la excluye, con carácter general, de las zonas turísticas, aunque los cabildos y los ayuntamientos podrán establecer excepciones en sus respectivos ámbitos territoriales.

“Es una modalidad turística compleja, muy dinámica y a la que no se puede aplicar una solución estandarizada; por lo tanto, requiere de un análisis exhaustivo”, indica Bernabé.

En esta línea, el consejero destaca el papel que juegan el Cabildo y los ayuntamientos como responsables de ordenar la actividad a escalas insular y municipal, “permitiendo a cada entidad local definir su propio futuro y papel en relación con esta modalidad”.

Etiquetas
stats