Cajasiete confía a la firma especializada FinReach la solución digital para los cambios de cuentas bancarias

Imagen de marca de la entidad canaria Cajasiete

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

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La entidad financiera canaria Cajasiete ha confiado en FinReach, proveedor líder de soluciones de software dirigidas a entidades bancarias, para ofrecer a sus clientes una solución digital para el cambio de cuenta.

La digitalización está transformando por completo el negocio tradicional bancario para satisfacer las demandas de un cliente hiperconectado y autónomo, que elige cada vez más realizar trámites en canales online en cualquier momento y lugar antes que pasar por una sucursal.

A este proceso de reinvención en el sector, además se suma la entrada de agentes como las fintech, nativas digitales, que pueden convertirse en las grandes aliadas de la banca tradicional para llevar la innovación a los servicios financieros y a los usuarios.

La solución aportada por FinReach permitirá a los usuarios de Cajasiete trasladar gratuitamente sus recibos domiciliados, transferencias periódicas o ingresos recurrentes desde otra entidad a su cuenta de Cajasiete de forma rápida, sencilla y segura desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Al tratarse de un servicio automático y completamente online, el cliente particular se ahorrará a partir de ahora todo el papeleo asociado a ese tipo de trámites, sin tener que pasar por la oficina bancaria o invertir tiempo en recabar toda la información sobre pagadores y proveedores para informarles del cambio de cuenta.

Con FinReach, lo que antes podría llevar días o incluso semanas, ahora se puede realizar en apenas 10 minutos. El titular se da de alta en la plataforma con sus propias claves y el IBAN de la nueva cuenta. A continuación, la herramienta muestra un resumen de la actividad y el usuario solo tendrá que elegir con un clic qué proveedores y pagadores de la antigua cuenta deben actualizar los datos bancarios. FinReach se encargará de enviarles una notificación online por parte del cliente. Una vez finalizado este proceso, el particular podrá descargarse un resumen del cambio, pero no tendrá que aportar en ningún momento facturas u otros documentos.

Este servicio de cambio de cuenta digital podrá solicitarse a partir de ya a través de la web www.cajasiete.com o en la red de oficinas de la entidad.

Con sede en Berlín, FinReach trabaja actualmente con más de 500 bancos y cajas de ahorro en Europa, y ha asistido el cambio de miles de cuentas en distintos países. En España, la compañía ha nombrado recientemente a Adriana Gaitán como country manager, responsable del desarrollo de negocio en el mercado local.

Actualmente, los servicios de FinReach están disponibles de forma gratuita a través de Self Bank, Deutsche Bank, N26 y ahora en el Banco Cooperativo Español.

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