La principal asociación de cruceros aboga por la universalización del gas licuado en puertos de la Unión Europea
La principal asociación de cruceros del mundo, MedCruise, negociará con la Comisión Europea la universalización del gas natural licuado en los puertos de la Unión y la ampliación de las infraestructuras portuarias para acoger a los nuevos buques, cada vez de mayor porte.
Este es uno de los asuntos que se trataron este lunes en la 126 sesión del consejo de administración de MedCruise, que ha elegido Tenerife para esta reunión, a la que asisten doce consejeros de los puertos de Gibraltar, Estambul, Kusadasi, Costa Brava, Atenas, Túnez, Cagliari, Génova, Bari, Constanza, Corfú y Volos.
Al respecto, Airam Díaz Pastor, presidente de MedCruise, adelantó que “será ante los Comisionados de Medio Ambiente y Sostenibilidad, además del de Transporte, donde defenderemos la puesta en valor de los puertos y la búsqueda de financiación para su adaptación”. También adelantó que en esos días “firmaremos un serie de acuerdos para una mayor promoción del tráfico de cruceros con Puertos del Estado, la Asociación de Puertos Italianos, Assoporti, y Elime, su homóloga en Grecia”.
También está prevista una reunión de trabajo con Cruise Europe, asociación de cruceros del norte de Europa, en busca de colaboración y trazado de iniciativas que permitan abordar de manera conjunta el desarrollo de la industria de cruceros en Europa.
0