El comité de huelga del tranvía de Tenerife de nuevo retrasa un mes el inicio del paro indefinido

Estación de tranvía en una zona de La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los paros parciales en el tranvía de Tenerife por la huelga de sus trabajadores continuarán en el mes de abril, donde se operará con servicios mínimos del 75% durante los tramos horarios de huelga. Según el nuevo calendario, en Semana Santa no habrá huelga y en mayo se anuncia de forma indefinida, según ha informado la empresa pública Metrotenerife.

El comité de huelga ha notificado una nueva modificación del calendario de paros para los próximos meses, en este caso, la novena actualización presentada por los representantes de los trabajadores. Se establecen paros parciales para abril y nuevamente se pospone la huelga indefinida para mayo.

Como ha venido sucediendo hasta ahora, el tranvía operará con servicios mínimos del 75% durante esos tramos de huelga; el resto del servicio se desarrollará con su frecuencia habitual.

Los paros parciales previstos para abril se llevarán a cabo en las jornadas laborables, de lunes a viernes, y tendrán una duración de entre 50 minutos y algo más de dos horas en todos ellos. Según la última actualización, en Semana Santa no habrá huelga, que pasará a ser indefinida para el mes de mayo.

Metrotenerife ha querido pedir disculpas por las molestias ocasionadas a los usuarios del servicio del tranvía e intentará seguir ofreciendo el mejor servicio posible dentro de los condicionantes de esta huelga.

Etiquetas
stats