Preaviso de huelga en algunas ITV de Tenerife por el despido del 10% de la plantilla

Varios operarios trabajan dentro de una ITV

Efe

0

El comité de empresa de ITV Canarias y Comisiones Obreras han presentado preaviso de huelga en las estaciones de inspección de vehículos de Mayorazgo, La Cuesta Taco y Los Rodeos, donde trabajan entre sesenta y setenta personas, según ha informado el sindicato.

La huelga se desarrollará el 28 de diciembre durante dos horas en cada uno de los turnos de mañana y tarde, ante el despido de más del 10% de la plantilla en medio de una negociación, según ha indicado el comité de empresa.

“Estos despidos no son casuales, se han llevado a cabo en el momento justo para que la empresa consiga los fines que lleva buscando desde hace meses, que no es otro que romper unilateralmente un acuerdo entre la antigua propiedad y la plantilla para conciliar vida laboral y familiar”, según los representantes de los trabajadores.

Los despidos injustos, la precarización, el aumento de contratos eventuales y la discriminación salarial de estos trabajadores con respecto a la plantilla indefinida son otros de los motivos para la movilización, añade la parte sindical, que acusa a la empresa de prácticas antisindicales.

Etiquetas
stats