La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El puerto de Granadilla acogerá la próxima semana una docena de buques de manera simultánea

Buques atracados en el puerto de Granadilla, en Tenerife

Tenerife Ahora

0

El puerto de Granadilla acogerá la próxima semana al buque Zheng He, tipo draga, segunda embarcación de estas características perteneciente al grupo Jan de Nul que vuelve a elegir la dársena tinerfeña en el marco de sus operaciones náuticas. El 11 de mayo le tocó el turno a la draga Leiv Eiriksson.

El Zheng He, de 8.015 toneladas de registro bruto, tiene prevista su llegada el próximo martes día 9, a primeras horas de la mañana. En la actualidad, a las 20 horas del viernes 5, hora canaria, el barco navega en dirección norte y se encuentra frente a las costas de Mauritania, en una posición paralela a la de la capital Nouakchot. Las órdenes de la draga son las de sostener una larga estadía en la nueva dársena sureña. Estará consignado por Alfaship.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife informa en una nota que con la llegada de esta draga se van cumpliendo las previsiones de ocupación del puerto de Granadilla, ya que de acuerdo a las solicitudes en trámite se estima hasta una docena de unidades las que se llegarían a distribuir por esas fechas entre el dique exterior, el contradique y los trescientos metros habilitados de Muelle de Ribera. Se trata de embarcaciones de diferente tipología, desde plataformas petrolíferas hasta buques offshore de suministro, pasando por dragas de succión y buques perforadores semisumergibles.

Etiquetas
stats