La terminal de cruceros de Santa Cruz, premiada en la Seatrade Global de Florida

Interior del recinto para la atención del pasaje de cruceros, en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La terminal de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife ha recibido el premio a la mejor edificación en su categoría correspondiente a 2016 en la feria Seatrade Global, que se celebra desde el lunes en Fort Lauderdale (Florida), informó este viernes la Autoridad Portuaria de la provincia.

El premio, concedido por la revista especializada Cruise Insight, dedicada a profesionales del sector cruceros, es un reconocimiento que se suma a los múltiples recibidos por la delegación de Puertos de Tenerife desde el primer día de feria por parte de ejecutivos de navieras y operadores asistentes en septiembre a la Seatrade Cruise Med, esta celebrada en Tenerife.

Puertos de Tenerife, que participa en la feria junto a Cruises Atlantic Islands, en un pabellón conjunto, ha mantenido encuentros con navieras como Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line, Seadream y Thomson Cruises para programar las escalas de las próximas temporadas. Estas reuniones han servido para que las navieras expresasen su satisfacción con los puertos a nivel operativo y de infraestructura como por parte de sus pasajeros.

Al respecto, destaca que los cruceristas de Azamara y Celebrity Cruises, igual que los de Royal Caribbean, otorgan a los puertos de San Sebastián de La Gomera, Santa Cruz de La Palma y Santa Cruz de Tenerife una puntuación superior al 8,5 en 2016, alcanzando el nueve en materia de seguridad.

Como ya hicieron en Tenerife, también en Fort Lauderdale la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife asistió a la sesión ordinaria del consejo de administración de MedCruise, de la que es miembro y responsable de proyectos y estudios.

La asociación, la más importante a nivel europeo, recibió a más de 27 millones de cruceristas en sus puertos el año pasado.

Hicieron lo propio en la reunión anual de CLIA, asociación de navieras de cruceros, puertos y operadores y de la que Puertos de Tenerife también es miembro. Según los datos de CLIA, el sector parece más sólido que nunca, con más de 97 barcos de crucero en cartera para ser entregados de 2017 a 2026. Se estima que dicha industria generó el año pasado más de 117 billones de dólares.

Etiquetas
stats