Santa Cruz acoge un foro sobre el suministro de combustible a los barcos

Cartel de la cita profesional en el hotel Mencey de Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha preparado esta semana en la isla el primer encuentro que se celebra en Canarias dedicado al suministro de combustible para el ámbito africano de la IBIA, principal asociación del sector que reúne a todos los operadores implicados en dicha actividad, desde compañías navieras hasta armadores y pasando por múltiples operadores de terminales de almacenamiento y empresas suministradoras.

Esta iniciativa, celebrada anteriormente en Port Louis (isla Mauricio) y Ciudad del Cabo, se desarrollará entre este martes y jueves en el Iberostar Gran Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife. Sus principales destinatarios son los representantes del sector del bunkering, que ya han confirmado presencia hasta completar un centenar.

El objetivo de Puertos de Tenerife es promocionar sus servicios de suministro de combustible entre las grandes empresas asistentes al encuentro, que servirá, asimismo, para deliberar y conocer la estrategia de los principales operadores del sector y aspectos tan diversos como la aplicación de los reglamentos internacionales de la Organización Marítima Internacional y sus nuevas restricciones para controlar la contaminación atmosférica ocasionada por los buques.

Para comenzar el foro y como acto previo a las conferencias y mesas redondas programadas, la jornada inicial estará dedicada prácticamente en su totalidad a un curso de actualización al que acudirán una veintena de profesionales y operadores del sector del bunkering en el puerto tinerfeño.

Las jornadas se inaugurarán oficialmente este miércoles con la presencia de representantes de Puertos de Tenerife, IBIA y de diferentes sectores económicos del archipiélago. Patrocinan el encuentro Proexca, Cepsa, Maurilog, Alfaship y Península Petroleum.

Etiquetas
stats