La portada de mañana
Acceder
Las comunidades se lanzan a eliminar restricciones
Las Tablas de Daimiel solo sobreviven por las transfusiones de agua
Opinión - Ayuso, un torpedo trumpista a La Moncloa, por Rosa María Artal

El Hospital de La Candelaria recibe un notable alto por parte de sus pacientes

Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria

Efe

0

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, ha recibido una nota de 8,77 sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) 2020. Sanidad informa que con esta nota se mantiene una continuidad en las valoraciones realizadas por los usuarios en ediciones anteriores. Sanidad explica en un comunicado que esta encuesta es una herramienta de evaluación del Servicio Canario de la Salud (SCS) que se lleva a cabo anualmente para conocer la calidad percibida de la actividad asistencial, en la que se analizan aspectos como la acogida al paciente, la información y calidad de la atención prestada, las condiciones del alojamiento y el trato recibido durante su ingreso.

En la encuesta realizada durante el año 2020 en el Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria participaron un total de 514 pacientes, de los que un 54,4% son mujeres y un 45,6%, hombres. En cuanto a la edad, destaca en primer lugar los participantes de entre 50 y 69 años, seguidos del grupo de más de 70.

Del total de las personas encuestadas en el complejo hospitalario, un 63,4% ingresaron por el servicio de Urgencias y un 53,4% permaneció hospitalizado menos de cinco días.

A diferencia de otras ediciones, la encuesta se realizó en el año marcado por la crisis sanitaria mundial derivada de la COVID-19, y que provocó que los centros del SCS, incluido el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, readaptasen sus prestaciones y servicios para atender la nueva situación sanitaria.

Entre los servicios que han obtenido una valoración superior a los nueve puntos, se encuentran las áreas asistenciales de Cuidados Paliativos, Neumología, Hematología, Cardiología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Neonatología y Ginecología. También destaca la puntuación otorgada a las plantas de hospitalización dedicadas a la atención de pacientes COVID-19, entre las que se encuentran, la primera norte de Medicina Interna, así como la cuarta sur, de Neumología, con un 9,55 y un 9,44, respectivamente.

Los usuarios también valoraron la calidad de la atención recibida, tanto por parte del personal sanitario como no sanitario y así el 98% de las personas encuestadas se mostró satisfecho con la atención médica; el 98,2% con los servicios prestados por enfermería; un 95,8% por parte del personal administrativo; un 98% con los celadores y un 96,6% con la labor de los profesionales de limpieza.

En cuanto a la atención obstétrica, el 98,11% de las usuarias participantes en la encuesta aseguró haber recibido información sobre los cuidados del recién nacido y un 98,1% de las mujeres consideró adecuada su asistencia en paritorio. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps