La alcaldesa de San Juan de la Rambla dice que le "atrae" ser consejera de Educación del Gobierno canario

Fidela Velázquez, alcaldesa socialista de San Juan de la Rambla

EUROPA PRESS

0

La alcaldesa de San Juan de La Rambla, Fidela Velázquez, ha afirmado que es un "honor" estar en las quinielas como posible consejera de Educación de Canarias aunque ha matizado que por ahora nadie le ha llamado para ofrecerle ocupar el cargo.

No obstante, la socialista ha dicho que pese a que no se han puesto en contacto con ella sobre este asunto le "atrae" dar el salto a la Consejería de un área que es la suya, puesto que antes de entrar en política era docente.

"Siempre salen quinielas y para mí es un honor. Que piensen en mí ya en sí mismo es un honor, como lo es que mucha gente me haya llamando manifestándome su simpatía a la idea pero esto no deja de ser una quiniela y es el presidente, Ángel Víctor Torres, el que tiene que tomar la decisión", dijo.

En una entrevista concedida al programa Nada que ver, que dirige José Luis Martín en 7.7 Radio y recogida por Europa Press, ha insistido en que por ahora no se ha producido ninguna decisión y que le sorprendió que su nombre haya "saltado" a la prensa entre las posibles consejeras.

"La vocación o la dedicación política me saltó tardíamente y antes de esto era docente en todos los niveles de la enseñanza porque fui maestra excedente, hice oposiciones para secundaria y después entré de tutora en la UNED... es decir que realmente mi vida profesional ha sido ser docente", observó.

Por su parte, Velázquez explicó que su trabajo ahora es ocuparse de la Alcaldía de San Juan de La Rambla para abordar los asuntos del día a día del municipio.

Cuestionada por si ha recibido alguna llamada tanto de Torres como de alguien del PSOE, la primera edil apuntó que no se han puesto en contacto con ella. "Nadie se ha dirigido a mi. Si se hubieran dirigido lo hubiera dicho", concluyó.

Etiquetas
Publicado el
4 de junio de 2020 - 21:13 h

Descubre nuestras apps

stats