Candelaria recomienda no bañarse en las playas del municipio

Vista del mar desde el municipio de Candelaria en Tenerife

Candelaria prohibe el baño en la Playa de Los Guanches, atendiendo a los resultados obtenidos de las analíticas realizadas por el Servicio de Inspección Sanitaria y Laboratorio de Gobierno de Canarias el lugar, según el comunicado emitido por el Ayuntamiento. Asimismo, cabe recordar que continúan cerrada desde el pasado 6 de noviembre la Playa La Viuda tras constatar en las analíticas que la zona de baño no es apta para el baño. 

Desde el Ayuntamiento de Candelaria afirman que están realizando un exhaustivo seguimiento de estas circunstancias y que han solicitado a la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento, Aqualia, información pormenorizada. Por su parte, Aqualia ha trasladado al organismo municipal que no hay ninguna incidencia detectada en el normal funcionamiento de los tres emisarios municipales autorizados. 

Además, como medida preventiva se han tomado muestras del resto de playas y desde la Concejalía de Sanidad se recomienda, por precaución, no bañarse en la zona comprendida entre la Playa del Alcalde y la Playa de Punta Larga hasta obtener los resultados de las mismas.

Etiquetas
Publicado el
19 de noviembre de 2020 - 12:05 h

Descubre nuestras apps

stats