El imponente manto blanco del Teide visto desde los cielos

Imagen del Teide tomada desde un avión.

Tenerife Ahora

0

El parque Nacional del Teide amanece este viernes cubierto de nieve por segunda vez en lo que va de año. Primero fue gracias a la borrasca Filomena, que “pintó” de blanco al volcán tinerfeño en el mes de enero. Ahora, una vaguada atlántica llega a la Isla para dejar esta estampa invernal, que ya se intuía desde la mañana de este jueves, cuando caían los primeros copos.

Tras el aviso amarillo por nevadas en Tenerife, establecido este miércoles por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declaró la alerta por nevadas en Tenerife, La Palma y Gran Canaria a partir de este jueves, día 4, desde las 18.00 horas.

Por consecuencia, el Cabildo de Tenerife procedió a cerrar los accesos al Teide, desde la tarde de este jueves y hasta el próximo lunes, 8 de febrero. Así, permanecerán cerradas al tráfico las carreteras insulares TF-24 a la altura de Las Lagunetas; la TF-523, (subida desde Arafo al Teide) desde el kilómetro 10; la TF-21, a la altura de La Caldera de La Orotava, y la TF-21 en el teleférico, que también permanecerá cerrado hasta el lunes. Además, se cerrarán al tráfico determinados tramos de la red de pistas forestales.

La predicción para este viernes

La previsión meteorológica para este viernes indica que estará nuboso a cubierto en el norte y nordeste con chubascos que podrían ser ocasionalmente fuertes, acompañados de tormenta y granizo menudo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el sur de las islas habrá intervalos nubosos con probables chubascos, de menor intensidad y más ocasionales, con probabilidad de que sean en forma de nieve por encima de 1.600-1.700 metros.

Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso y habrá heladas débiles en cumbres centrales y moderadas en cumbres. Los termómetros oscilarán entre los 17 grados de máxima en Tenerife y La Gomera y los 10 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noroeste moderado, siendo fuerte en medianías y cumbres. Al final del día girará a norte, con probables rachas alcanzando los 70 km/h en cumbres y zonas altas, y habrá predominio de las brisas en costas sur.

Etiquetas
stats