Estudian propuestas para dinamizar la zona comercial de Granadilla
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona y el Cabildo de Tenerife estudian nuevas fórmulas para dinamizar el sector comercial del casco, entre las que destaca la posibilidad de que la calle Isaac de Vega tenga sentido unidireccional y se amplíen las aceras y el tránsito de peatones.
El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Esteban González, ha explicado esto este viernes tras mantener un encuentro con el consejero con delegación especial en Comercio y Desarrollo de Proyectos de la corporación insular, Eduardo Pintado Mascareño.
El consejero insular y sus técnicos pudieron escuchar y valorar in situ las actuaciones previstas por el área de comercio para el sector de la restauración, contándose para ello con un presupuesto aproximado de 40.000 euros.
Entre las obras previstas, Esteban González argumentó que la idea es acondicionar e instalar diversas terrazas en el exterior de restaurantes y negocios ligados al sector ubicados a lo largo de la carretera general, en un tramo concreto que atraviesa el casco histórico.
La propuesta, aseveró el edil responsable del área de Comercio, busca la dinamización del sector comercial en esta parte del municipio y crear nuevas alternativas que atraigan a la población y a visitantes en general a visitar o realizar sus compras en el casco.
Pintado mostró su predisposición a buscar soluciones urbanísticas para beneficiar al comercio de Granadilla, comprometiéndose durante la visita a estudiar este plan de mejoras.