El mundo jurídico se concentra en Tenerife en apoyo a la juez agredida en Segovia

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife

La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva, en Segovia, fue agredida este martes con un destornillador cuando salía del juzgado, y fue perpetrada, al parecer, por una persona sobre la que había dictado una sentencia civil adversa.

El Consejo General del Poder Judicial ha condenado este ataque a través de un comunicado emitido este miércoles, a través de su Comisión Permanente en el que manifiesta ·su enérgica condena de tan lamentable hecho, al tiempo que transmite a la magistrada y a su familia de apoyo y deseos de una pronta recuperación".

De esta manera, ha afirmado que existen cauces legales en los que se puede "discrepar de las resoluciones judiciales" siempre mediante "los recursos pertinentes", pero "no es admisible nunca y bajo ningún pretexto es acudir a la violencia como forma de discrepancia". De esta manera, el documento concluye que "este ataque trasciende así de lo personal, suponiendo un atentado contra nuestro modelo de convivencia basado en el pleno respeto de los derechos y libertades".

Por este motivo, los jueces, fiscales, letrados, así como demás personal de la Administración de Justicia se concentraron a las 11.00 horas de este miércoles frente al Palacio de Justicia de la avenida 3 de mayo y frente a los Juzgados de San Cristóbal de La Laguna "en señal de repulsa" por el apuñalamiento a la juez segoviana.

Etiquetas
Publicado el
2 de diciembre de 2020 - 17:51 h

Descubre nuestras apps

stats