La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Se acaba el calor en Tenerife: una tormenta puede azotar al Archipiélago a partir del miércoles

Una capa de niebla cubre el norte de Tenerife

Tenerife Ahora

0

El tiempo estable continuará este lunes y martes en todo el país pero a partir del miércoles cambiará el tiempo por la llegada de una borrasca atlántica que llevará lluvias y tormentas a extensas zonas de la Península, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Esta borrasca atlántica traerá una bajada de los termómetros en toda la Península y también en Canarias, donde se espera que el extremo del frente deje lluvias, posiblemente acompañadas de tormenta, al norte de las zonas con mayor relieve. Sin embargo, los vientos serán templados y del sur, por lo que el ambiente no será “especialmente” frío.

La probabilidad de precipitaciones a partir del miércoles en Santa Cruz de Tenerife entre las 12.00 y las 24.00 horas es del 100%, una predicción que se mantiene hasta el domingo 29 de noviembre, según la Aemet. Sin embargo las temperaturas se mantendrán entre los 20 y 24 grados en Santa Cruz, mientras en el norte de la isla sufrirán un descenso entre los 14 grados de mínima y los 22 grados de máxima a lo largo de la semana. Los vientos del Norte o Noroeste oscilarán entre los 10 y los 30 km/h en Santa Cruz y serán menores en el norte de la isla.

A partir del jueves las lluvias continuarán en el Archipiélago y en buena parte de la Península. Mientras que el fin de semana la borrasca se desplazará hacia el Este, lo que supondrá que las precipitaciones remitan en la vertiente atlántica pero, en cambio, se intensifiquen en la mediterránea, donde las lluvias serán localmente fuertes y persistentes, especialmente el viernes y en puntos litorales.

El sábado, según Aemet, la jornada será muy parecida al viernes y las lluvias remitirán el domingo por el viento que desde el viernes soplará del este y enviará nubosidad a las comunidades mediterráneas, pasará a soplar del norte, lo que provocará un aumento de las nubes en el Cantábrico.

Las precipitaciones, ha insistido Rubén del Campo, no serán protagonistas el fin de semana salvo en el área mediterránea donde pueden ser intensas.

De todas formas, ha adelantado que el domingo podría llegar otro sistema frontal a la comunidad gallega, mientras que las temperaturas ascenderán por lo general durante el sábado y domingo.

Etiquetas
stats