Vuelven las lluvias y bajan las temperaturas este domingo

Mapa de la previsión meteorológica para el domingo 19 de febrero

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Los cielos estarán este domingo, 19 de febrero, nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte y nordeste del resto de las islas, donde se espera lluvias débiles y dispersas, temperatura en descenso y vientos del nordeste, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas en las dos capitales canarias serán de 17 grados y las máximas de 21.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet prevé vientos del norte y nordeste de fuerza 4 o 5 y 5 o 6, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros de altura.

La previsión meteorológica, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

En el norte, nuboso o cubierto; en el resto de zonas, poco nuboso en general aumentando a intervalos nubosos durante la tarde en el suroeste. Lluvias débiles y ocasionales en el norte y nordeste. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el suroeste por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso, más significativo en medianías. Viento del nordeste de 25 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste, de 35 a 50 km/h, principalmente por la tarde; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 17-21 grados.

LA GOMERA

En el norte, cielos nubosos, ocasionalmente cubierto durante la primera mitad del día; en el sur, poco nuboso en general. Lluvias débiles y ocasionales en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, más significativo en medianías y cumbres. Viento del norte y nordeste de 25 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y este y en zonas altas, de 35 a 50 km/h; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera: 16-21 grados.

LA PALMA

En el norte y este, nuboso o cubierto; en el resto de zonas, poco nuboso en general con algún intervalo nuboso durante la tarde en el oeste. Lluvias débiles y ocasionales en el nordeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso; máximas en descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 25 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste y en zonas altas, de 35 a 50 km/h; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma: 16-20 grados.

EL HIERRO

Nuboso en general en el norte y poco nuboso en el sur. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, más significativo en medianías y cumbres. Viento del nordeste de 25 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste y en zonas altas, de 35 a 50 km/h; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 12-15 grados.

LANZAROTE

Nuboso en general. Lluvias débiles y dispersas, más probables a últimas horas de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte principalmente a primeras horas, girando a norte al final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 15-21 grados.

FUERTEVENTURA

Nuboso en general. Lluvias débiles y dispersas, más probables en el norte y oeste a últimas horas de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en descenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte principalmente a primeras horas, girando a norte al final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 16-21 grados.

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, nuboso o cubierto; en el resto de zonas, poco nuboso. Lluvias débiles y ocasionales en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste a norte de 25 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste y en zonas altas, de 35 a 50 km/h; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 17-21 grados.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats